Una mañana que bien podría costarle una anticipada PLR en Audax Italiano vivió este domingo 30 de octubre el delantero argentino Marco Sebastián Pol, quien enfrenta las consecuencias de su alevosa reacción en el final del partido de los tanos con Universidad Católica, en la décima fecha del Torneo de Apertura 2016-17, cuando se subió a una reja para golpear a un hincha cruzado.
La acción le costó ser retirado esposado de San Carlos de Apoquindo. El fanatico agredido, identificado como Cristóbal Astorquiza, denunció lo sucedido ante Carabineros, que detuvo al jugador en el propio camarín de visitante para escoltarlo fuera del recinto. El hincha, en tanto, se dirigió a una posta en Lo Barnechea para constatar lesiones.
Control de detención pa' Sebastián Pol
El delantero argentino fue trasladado hasta la 47° comisaria de Los Dominicos, donde debió pasar la noche. En horas de esta mañana dominical, fue trasladado al Centro de Justicia para efectuar el control de detención.
Además del procesamiento por la Ley de Violencia en los Estadios, Pol arriesga una dura sanción ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP que podría incluso, enrevesar la situación con su actual club, puesto que le podría caer un castigo de hasta 10 fechas de suspensión.