El secreto lado futbolero de Di Mondo

Antes. Mucho antes de que Di Mondo se transformara en el referente de la moda que es hoy, amaba el fútbol. Y su papá Hugo Huerta era su ídolo.

Todo comenzó en la década de los '60, cuando Huerta jugaba en Audax Italiano y Magallanes. "Era el '10', porque tenía condiciones. Pero me retiré joven, pues formamos una cooperativa avícola y eso me quitaba mucho tiempo", recuerda.

Lamentablemente para él, en el Chile del '73, eso no fue bien visto por los militares y tuvo que partir con su familia a Estados Unidos. Fue entonces, cuando el fútbol lo ayudó a sentirse más cerca de la patria y desde 1983, Di Mondo lo acompañó en aquellas tardes de pasión.

Te puede interesar: Di Mondo le puso like a nuevo look de Claudio Bravo

"Mi papá era futbolista y siempre seguíamos los encuentros de la Selección y de Colo Colo, pues éramos todos fanáticos del campeón de Chile", rememora el fashionista.

Y su papá añade: "¡Es verdad! En la casa éramos todos colocolinos y no nos perdíamos ni un partido. Los más emotivos fueron los de la campaña del '91, donde fuimos campeones de América, y eso nos alegró mucho... Lo que generó que mi hijo se hiciera hincha del Colo".

Claro que el sentimiento por la pelota no sólo quedó en las gradas, pues el experto en moda intentó seguir los pasos de su papá. "Jugué en algunos equipos cuando niño", se sonrojó Di Mondo. Y su formador agregó: "Lo intentó cuando vivíamos en Santa Cruz, en Colchagua. Corría rápido por las bandas, pero no lo convenció del todo".

Fanático

Sin embargo, el deporte rey ya había dejado huella en el icono del glamour. Y los ídolos albos, como Daniel Morón, "Coca" Mendoza, Marcelo Barticciotto, Patricio Yañez y Ricardo Dabrowski, entre otros, tuvieron mucho que ver en el amor que siente por el balón.

"Me hice de ese equipo porque siempre nos dio felicidad. De hecho, más que un jugador o un partido en especial, recuerdo lo bello que era estar en casa y celebrar los goles todos juntos, todos sonriendo, disfrutando... ¡Era una bella experiencia!", rememoró este chileno que la rompe en New York.

Quizás por lo mismo, siempre ha mirado a los exponentes del balompié sin desdén. "Desde hace mucho tiempo, los futbolistas siguen las tendencias de la moda. Por ejemplo, Iván Zamorano y Marcelo Salas siempre venían a Chile bien vestidos. Ellos llegaban a los programas con ternos italianos y finas corbatas, pero no todos lo recuerdan. Hoy Alexis Sánchez tiene un estilo clásico y elegante. Usa ropa fina, de buen gusto. Y casi todos le han ido poniendo un toque a su vestimenta, que es bastante bueno", afirma.

Para Di Mondo el glamour nace cuando uno no se miente a sí mismo. "Si te pones algo y no lo sientes, es un error. Y eso se transmite, hay que sentirse. Por eso me encantó Claudio Bravo, porque era una tenida que cualquiera puede usar -zapatillas, jeans y polerón negro-, pero con un sombrero que rompía los esquemas. Lo mostraba como el rockstar que es".

Por lo mismo, no sería raro que en su próxima visita al país, Di Mondo vaya al Estadio Monumental. "No lo conozco y me encantaría ir. Con la camiseta de Colo Colo, por supuesto, pero con uno de mis toques", concluyó.

COMPARTIR NOTA