“La misma jueza que me ha tocado en todas las denuncias lo vuelve a dejar libre”, acusó la mujer.
Impacto generó el crudo testimonio de Ester Pineda, mujer que aseguró que el padre de su hijo la secuestró por 7 días.
En Aquí Somos Todos, la joven explicó que “estoy dispuesta a dar mi cara porque voy a ser madre y he tenido un embarazo horrible. Fui secuestrada 7 días y la justicia no hace nada para ayudarme. Mi embarazo ha pasado en el hospital y comisarías”.
“Perdí mi dignidad de mujer y esto lo hago porque tengo un hijo, porque perdí el miedo y porque sé que de igual forma me va a matar. No hay ronda, no ha vigilancia, no hay nada. Estoy sola. Me robó 800 mil pesos que tenía para mi negocio”, agregó.
De acuerdo a su relato, todo comenzó el 24 de agosto de 2021. En aquella ocasión, contó que el hombre “me tiró contra una muralla y me empezó a ahorcar. Me daba combos y patadas”.
“Cuando yo me portaba mal, me mordía (…) Decía que iba a matar a mis niños y a mí si yo hablaba. Que lo iba a secuestrar afuera del jardín”, agregó.
Consultada sobre el origen de esta relación, Ester explicó que “lo conocí por redes sociales, él le repartía comida a personas en situación de calle, pero era malo, me cortó la boca, me orinó, defecó, me robó todo lo que tenía para mi hijo y para mi bebé. Lo que no, lo rompió”.
Y si bien Ester confirmó que ya ha denunciado en cuatro ocasiones al sujeto, el hombre sigue libre y la envía constantes amenazas.
Insólita respuesta de jueza
En medio del programa, la denunciante conversó con la aboga Macarena Venegas, quien le entregó una serie de consejos para asesorarse de la mejor manera.
“Yo quería saber si se puede cambiar la jueza, porque la misma jueza que me ha tocado en todas las denuncias lo vuelve a dejar libre”, acusó Ester.
“¿Y cuál fue el argumento que te dio la última vez?”, le preguntaron.
“Que a lo mejor lo echaba yo de menos”, respondió, generando incredulidad en el panel.
“¿Se puede cambiar de jueza?”, le preguntó Priscilla Vargas a la abogada.
“De hecho, la mayoría de las fiscalías tienen hoy día fiscales de género. Es decir, cuando existen estos ilícitos, que dicen relación con temas de género como es la violencia intrafamiliar, efectivamente se puede pedir que se asigne un fiscal de género”, aclaró Venegas, junto con lamentar lo expuesto por la entrevistada.