Secuestraron a ejecutivo por supuestos cobros chantas

Un ejecutivo bancario protagonizó una escena digna de película de Bruce Willis, cuando logró escapar de un secuestro tras arrebatarle un arma de fuego a uno de los 3 delincuentes que lo mantuvieron cautivo en un vehículo. Se trata de Nicolás Andrés Arque Sandoval, captador del Santander que recibiría en la tarde de ayer un monto superior al millón de pesos.

El hombre, de 27 años, salía durante la tarde de ayer de una sucursal del banco cuando 3 personas lo amenazaron con un arma de fuego para que subiera a un auto. Los plagiadores lo pasearon por diversos puntos de Santiago, hasta que en la comuna de La Granja, Arque logró quitarle un arma a uno de ellos y bajarse del vehículo. En tres tiempos llamó a Carabineros ante la huida del grupete.

Según el capitán Paolo Garay, tras el secuestro también habría un caso de estafa, ya que el ejecutivo habría cobrado un dinero que no correspondía a la gestión de un crédito hipotecario. Según su relato, los antisociales actuaron "diciéndole que debía devolver la plata, que sabían dónde vivía su familia, que entregara el dinero que le habían pagado", aseguró a Cooperativa.

Luego de la huída del grupo otras dos personas fueron al domicilio de Arque para amenazar a su familia, pero Carabineros funó la intención y detuvo a Jacqueline Díaz Araneda y José Cerda Duarte. Otros dos secuestradores fueron arrestados, se trata de Juan José Salinas Torres y Javier Alfaro Williams, quienes serán formalizados hoy.

COMPARTIR NOTA