Sujeto que se aprovechó de la conmemoración de los 50 años del Golpe para delinquir, fue retenido por la propia víctima. Todo quedó grabado.
En la comuna de Conchalí también se registraron incidentes y saqueos tras la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
Entre otros locales afectados, figura una tienda de mascotas en había abierto hace 10 días.
Tal como quedó registrado por cámaras de vigilancia, una decenas de antisociales ingresó durante la noche y arrasó con todo a su paso. Sin embargo, el dueño y su padre llegaron a eso de las 3 de la madrugada y lograron espantar a los desconocidos.
“El local lo tenemos hace 10 días, los vecinos estaban muy contentos. En la semana andaban rondando varios tipos, así que es una pena. Es una inversión, hemos trabajado toda la vida con mi señora, y que vengan delincuentes que se aprovechan de la fecha para delinquir... estamos tristes”, explicó el dueño, en diálogo con el matinal Contigo en la mañana.
Asimismo, apuntó a las autoridad locales y nacionales: “Hay una patrulla para Conchalí, sólo una para toda la noche. Yo no sé qué más quieren”.
Durante la mañana de este martes, el mismo dueño logró detener a uno de los sospechosos, a quien retuvo en plena vía pública hasta que llegó personal municipal y de Carabineros al lugar. Todo quedó grabado por el programa de CHV.
“Él me pedía disculpas, me decía que es drogadicto, que lo habían apaleado los traficantes de la comuna y que lo habían llamado para que viniera a robar. Esa era su excusa, pero lo identifiqué justo. Ya lo conocía”, reveló el emprendedor.
“Ya hay tres detenidos y espero que se haga justicia. Lo material se recupera, por suerte no nos pasó nada. Llegamos a las 3 de la mañana, nos encontramos con gente adentro y los pudimos enfrentar”, agregó.
Temor a represalias
En la misma línea, precisó que “al verlo, me abalancé sobre él y lo sujetamos con algunos vecinos, le mostré la grabación, vio que era él y me pidió perdón. A mí me da pena, porque lo he visto pasar varias veces, es drogadicto y muchas veces son manipulados por traficantes”.
“Ahora nos entra el temor, llevamos 10 días en el local y ahora qué nos queda... ¿Represalias de ellos mismos por quedar picados?”, concluyó con evidente preocupación.