El ministro de Asuntos Exteriores del Kremlin, Serguéi Lavrov, criticó las sanciones económicas por parte de Estados Unidos y la Comisión Europea.
Durante la jornada de este sábado, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que las autoridades de su país se encuentran dispuestas a conversar con las naciones occidentales para evaluar la reciente invasión de sus tropas en el territorio ucraniano.
“Seguimos abiertos para cooperar con cualquier país, incluidos los occidentales, aunque en las presentes condiciones, cuando Occidente se comportó de esa forma, no vamos a tomar ninguna iniciativa”, dijo el representante de la cartera en el foro Líderes de Rusia, en alusión a las sanciones económicas que ha recibido el Kremlin por parte de Estados Unidos y la Comisión Europea.
Asimismo, declaró que “muchos países están empezando a rascarse la cabeza y a pensar en cómo alejarse lentamente del dólar”. Y junto con ello, también acusó al país norteamericano de ordenar a sus embajadores que generen presión en contra del territorio al que representa Vladimir Putin.
“Vale cuando se está llevando ese tipo de trabajo en países pequeños, pero cuando se dirigen con esos ultimátums y demandas a China, la India, Egipto, Turquía, probablemente, es una pérdida del sentido de lo real por parte de nuestros colegas estadounidenses”, expresó Lavrov, para luego añadir que continuarán sus conversaciones con el equipo del presidente Xi Jinping.
En este sentido, advirtió que “cuando Occidente atenta burdamente contra los cimientos del sistema internacional, como dos grandes potencias, tenemos que pensar en nuestros siguientes pasos”, por lo que confía en que su relación con ese país “se irá afianzando”.