Tras semanas de misterio, al fin este viernes la prensa pudo preguntar al Presidente sobre su inesperada frase.
Una inesperada pregunta sorprendió al Presidente Gabriel Boric en un importante punto de prensa otorgado este viernes. Un periodista no aguantó más y quiso preguntarle por la misteriosa frase que lanzó a fines de marzo y que nadie pudo resolver a ciencia cierta.
El mandatario se encontraba en la entrega de una planta desaladora en la Región de Coquimbo, cuando invitó a los empresarios “a abandonar “la soberbia paternalista que lleva a emitir juicios denigratorios a gobiernos que obedecen a la voluntad popular”.
“Para que se entienda más claro: más Narbona, menos Craig”, dijo el mandatario. Dejó a todos colgados y ni sus ministros sabían a qué se refería.
Sí se elucubró en que podría hacer referencia a los apellidos maternos de los hermanos Luksic y sus diferentes personalidades. Incluso, la Inteligencia Artificial respondió que haría alusión a antiguos políticos que diferían entre lo tradicional y lo innovador.
¿Qué quiso decir con “más Narbona, menos Craig”?
Desde entonces, la prensa no había tenido ocasión de preguntar directamente el mandatario por la frase, hasta hoy, cuando el gobernante al fin aceptó preguntas de los medios.
La respuesta de Boric fue tajante. No quiso explicarlo, porque dijo estar preocupado de cosas más relevantes, como los nuevos antecedentes del Caso Ronald Ojeda, al cual se había referido justo antes.
“Uf. Mucho tiempo esa polémica. Estoy preocupado de cosas mucho más importantes en este momento”, dijo Boric.
“¿No va a responder entonces? Para el empresariado, porque este es un gabinete procrecimiento...”, replicó el periodista.
“Yo le respondo a los chilenos y chilenas. A todos los chilenos y chilenas”, sentenció Boric, cerrando el tema y dejando a todos cachudos, nuevamente.
LEE MÁS EN LA CUARTA