Según Adimark aprobación de Piñera bajó al 29%

SANTIAGO.- Los resultados de la encuesta Adimark amargaron la mañana en La Moneda. El Presi sufrió una caída de cuatro puntos de acuerdo a lo registrado en febrero y llegó al 29%, osea el segundo resultado más pobre en lo que va de su mandato.

Para más remate la desaprobación subió 6 puntos y alcanzó el 64%, cinco punto más que en febrero, cuando llegó al 58%.

A la gestión del Gobierno no le fue mejor y también cayó a un 29%, versus el 31% de la medición anterior. El rechazo pasó del 61% al 64%.

MINISTROS DEL CONFLICTO FUERON LOS MÁS GOLPEADOS

¡En la dura! Los secretarios de Estado más damnificados con este nuevo sondeo fueron los que participaron en las negociaciones del conflicto Aysén.  El ministro secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, bajó 15 puntos; el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, 14 puntos; y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, 9 puntos.

A propósito del movimiento social sureño, un  82% de los encuestados apoyó  las demandas y sólo el 11% lo rechazó.

El manejo del conflicto por parte del Gobierno obtuvo un recazo del 70% y sólo el 22% estuvo de acuerdo.

LOS MÁS APLICADOS

El ministro de Obras públicas Laurence Golborne destronó en esta ocasión a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt. El primero alcanzó un 77% de aprobación y la segunda llegó al 75% y registró una baja de tres puntitos.

El secretario de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se pegó un bajón de 5 puntos y su aprobación llegó al 69%: el titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien disminuyó en 10 puntos y se anotó un. Finalmnete, el ministro de Economía, Pablo Longueira, dejó ir ocho puntetes y apenas se empinó sobre el 53%.

COMPARTIR NOTA