Grupos insistieron en ingresar sin ticket al concierto del artista puertorriqueño en el Estadio Nacional.
Con 18 personas detenidas terminó la segunda jornada del concierto de despedida de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.
A raíz de los incidentes ocurridos durante la primera noche del show, marcada por las “avalanchas” y el ingreso indebido de 4 mil personas, Carabineros desplegó sus servicios desde temprano en el recinto ñuñoíno. De hecho, en conjunto con la organización del evento, se estimó adelantar la apertura de puertas y evitar así nuevas aglomeraciones.
Una vez concluido el espectáculo, el coronel César Tapia, jefe del servicio del concierto del artista, valoró que “afortunadamente, tenemos que señalar que el servicio propiamente tal se desarrolló de manera tranquila. No hubo incidentes que lamentar”.
Detenidos
Además, confirmó que “previa coordinación con la productora, se logró la apertura de puertas a las 14.30 horas, mucho más temprano que el día de ayer (martes), lo que originó que el pública pudiera ingresar de forma tranquila y segura”.
“Posteriormente, una vez que el artista comenzó a cantar, hubo escaramuzas en las inmediaciones del estadio, las que fueron rápidamente disueltas por personal COP. En todo estos procedimientos de alteración al orden público, se logró la detención de 18 personas por distintos motivos, las que serán puestas a disposición de los tribunales competentes”, concluyó el uniformado.