Seis razones por las que Gary Medel se va a México

El alto costo de su pase es la principal traba para que Gary Medel regrese a jugar a algún equipo sudamericano.

Así al menos lo confirmaron desde Argentina los dirigentes de Boca Juniors. Es que los bosteros querían un remember con el "Pitbull". Pero su costo es demasiado.

Pero en México las cosas son muy diferentes. Por eso el formado en Católica habría elegido continuar su carrera en ese país. Esto, luego que desde el Inter le confirmaran que no contarán con él para la otra temporada.

LAS SEIS RAZONES

Seis son los motivos de por qué Gary decidió irse al fútbol azteca.

1. Competitividad. Aunque no es un torneo como el de Italia, el campeonato mexicano es altamente competitivo. Algo que le interesa mucho a Gary para mantenerse vigente en la Roja.

2. Billete. Aunque está dispuesto a bajar un poco sus pretenciones económicas, el "Pitbull" sabe lo que vale. Y México es el único país de Latinoamérica que puede pagarlo.

3. Idioma. Recién casado con la periodista española Cristina Morales, México no presentará problemas de idioma para ninguno. Tampoco para los retoños de Gary.

4. Interés. El Tigres está dispuesto a jugársela con todo para obtener al chileno. En México aseguran que ya hay acuerdo verbal. Y que Gary llegaría el domingo a Monterrey y el lunes se haría los exámenes médico.

5. Eduardo Vargas. La presencia del subgoleador de la Roja en el Tigres es un incentivo para Medel. Y como se liberó el cupo de extranjero por la partida del argentino Guido Pizarro, que fue transferido a Sevilla de Eduardo Berizzo, todo está dado para la llegada de "Pitbull" al equipo mexicano.

6. Las lucas. Aunque último en el listado, no es el ítem menos importante. Todo lo contrario. Claro, porque se habla que en México ganaría casi el doble de lo que cortaba en Italia. Las cifras son más que tentadoras. Y cómo no, si le ofrecen 3,2 millones de euros al año. ¿Y eso qué significa en plata chilena? Nada menos que un sueldo de 2.134 millones de  pesos por temporada. O  177 millones de pesos mensuales, el equivalente a casi seis palos diarios. ¿Necesitará otro motivo?

COMPARTIR NOTA