Selección chilena jugó con otra camiseta los amistosos en EE.UU.

La gira de la Roja por Estados Unidos no sólo pasará a la historia por ser la primera post Mundial brasuca, también porque nuestro combinado se presentó con camisetas de segunda mano, esas que uno compra en el mall.

O al menos eso es lo que sapearon los mismos perniles chilenos en sus cuentas de Twitter, donde escribieron que ante México y Haití, Puma los hizo jugar con las réplicas.

En otras palabras, usaron poleras sin la tecnología que masajea sus músculos o que les seca más rápido el sudor.

"Nos esforzamos por representar bien los colores de Chile, pero es una lástima que la marca que nos viste no haga lo mismo. Siempre nuestra Selección tiene que vestir con ropa oficial y no con réplicas de ella. Lamentable", escribió el capitán Claudio Bravo.

Y como el capitán sacó el habla, el "teniente" de la Roja -Gary Medel- también despotricó.

"Hoy jugaremos con réplicas. Ojalá ningún haitiano me pida cambiar camiseta... qué vergüenza", disparó el "Pitbull".

¿Será pa' tanto la cosax?x Fuimos hasta la casa de los felinos pa' preguntarle por su versión de los hechos y se defendieron con un comunicado: "las camisetas enviadas por Puma Chile para las giras de la Selección Nacional son certificadas por la marca, con tecnología ya utilizada por la Selección Chilena en el pasado".

Pero la discusión continuará, porque -según nos datearon- la Anfp pondrá el grito en el cielo, tras ver los reclamos de nuestros gladiadores en la red social del pajarito.

Y esta no será la primera pelea entre ambas entidades, ya que el organismo rector del fútbol criollo ya presentó una demanda ante la Cámara de Comercio por incumplimiento de contrato, el 21 de agosto pasado, y busca terminar el vínculo que en un principio concluye el 31 de julio de 2015.

Banda masajeadora

Una de las mayores comodidades de la Roja original, es la cinta ACTV, que masajea los músculos de los perniles mientras juegan.

Tela de secado rápido

Otra gracia era la tela de hilo reciclado y con resina de coco, pa’ que nuestros cracks no transpiren tanto ni anden todos mojados.

Libertad pa' moverse

Los insertos de malla debajo de la axila ofrecen también un sistema que favorece el movimiento de los brazos de los jugadores.

Alto precio

La Roja de verdura, que sudaron nuestras estrellas en Brasil 2014, cuesta la friolera de 79 mil 990 piticlines y sólo se pilla en tiendas peloláis.

Queda más suelta

La mayor diferencia al “ojímetro” entre la original y la réplica, es que no les queda tan entallada a los jugadores. No se les marca tanto el “six pack”.

Se moja más fácil

A pesar de ser una tela de última generación con tecnología dryCELL, la réplica no se seca tan rápido como la versión oficial.

Tiene más plástico

Al tener una composición de 100% polyester, la camiseta alternativa genera mucho más calor y, por lo tanto, el jugador suda mucho más.

Se compra en un mall

La mayor gracia de la réplica es la diferencia de 45 mil pesos que tiene con la original. Es más asequible y se compra a $34.990 en cualquier tienda.

COMPARTIR NOTA