Selección de los cahuines más sabrosos del "Robo del Siglo"

A medida que avanzan las horas, los autores del Robo del Siglo han pasado de ser la banda que perpetró el crimen perfecto al grupo delictual que se mandó todos los pastelazos del mundo y de una vez.

La historia de las chambonadas están dignas de Hollywood y los cahuines que han surgido han amenizado por estos días las tertulias estivales.

Estos son algunos de los quilombos del crimen casi perfecto

1

La banda que se peló los 6 mil millones de pesos no fue lo único que se choreó. Otro delincuente que la policía apodo el "Juanito" alega que la idea era suya y el supuesto líder de la banda que finalmente  Alexis Niñoles, le copió la idea.

2

Diez meses antes del aquel 12 de agosto (día del asalto), Juanito planeaba entrar en acción para poner en práctica un plan para robar un camión de valores desde la mismísima losa del aeropuerto de Santiago. El plan, que tenía entre sus filas a Alexis, se funó porque cometieron el error de usar una camioneta encargada por robo y los cacharon.

2057985.jpg

3

Por eso el "Chico Alexis" perfeccionó el plan y cuando lo puso en práctica usaron la camioneta de Marcelo Moya, quien tuvo la mala pata de encontrarse cara a cara con los policías un rato después del atraco, en un terreno baldío de Lo Echevers (muy cercano al aeropuerto). Éste salió jugando y le dijo a los guardianes de la ley que un par de horas antes le habían robado el vehículo y justo lo encontró ahí. Hasta se ganó su minuto de fama, pues fue entrevistado por varios medios de prensa que llegaron al lugar.

4

Además la camioneta en cuestión era igualita a la que usaban en labores de descarga en la losa del aeropuerto. Eso sí, dos vehículos más estaban contemplados en el cuento una para echarse a volar de la escena del crimen y otro para sembrar con miguelitos y aceite quemado en las rutas que posiblemente utilizaría Carabineros para seguirlos tras el ataque.

2057984.jpg

5

Los integrantes de la banda y sobre todo el supuesto cabecilla estaban locos con las lucas y de un día para otros se transformaron en los Beverly Ricos de sus comunas. Alexis se compró cinco parcelas, un BMW y el día que fue detenido lo pillaron con 63 palos dentro de una caja de zapatillas porque pensaba comprarse otro depto, más un vuelto de otro 23 millones de pesos que encontraron en su casa.

6

Su hermano, Cristián Niñoles tampoco fue tímido para gastarse los piticlines y antes de decir agua va a se había comprado una parcela en el Salto del Laja. Además la poli investiga el origen de 17 automóviles, entre ellos una camioneta Ford Ranger, un autito Chevrolet Suburban y motocicletas avaluadas por sobre los 25 palitos.

7

El Chico Alexis se autodenominaba la "Leyenda de Quilicura", pero sus vecinos que ya no aguantaban su cachiporreo con los morlacos ni sus mansas fiestocas, le decían "El Innombrable", según publica El Dinamo.

8

El comportamiento desenfrenado y mala onda con sus vecinos sería la principal razón por la que sus vecinos no tuvieron empacho en aportar importante pistas para la detención de la banda.

9

Además errores garrafales como que la madre de los hermanos Niñoles dejó la pega de barrendera de la muni de Qulicura y cambió su estilo de vida casi al instante.

2057986.jpg

10

En estos últimos meses a la familia les entraron las ganas de comerse un asadoy partieron a las tierras che para darse el gustito que les costó 16 millones de pesos.

11

Mario Vásquez, el supuesto chófer de la operación casi se piteó a un cuidador del aeropuerto y por eso a éste le quedó grabado el caracho que más tarde sirvió para hacer uno de los retratos hablados.

12

Un personaje clave de la investigación es Ariel Morales Silva, quien era vecino de un Carabinero a quien le llamó la atención que el día del asalto lo vio llegar a su casa con varios paquetes blancos. Demás está decir que éste también cambió bruscamente su nivel de vida.

13

Alexis Niñoles se rodeaba de 6 guardaespaldas para evitar que otra banda delincuentes se apoderara de su plata o secuestrara a sus hijos.

2058045.jpg

14

Mario Vásquez Aguirre (28), el quinto detenido en el caso "robo del siglo", estaba cumpliendo una condena de arresto domiciliario nocturno cuando partició en el millonario atraco al Aeropuerto Internacional.

Engaños, mexicana y planificación: La historia de cómo el "robo del siglo" se gestó un año antes

Las 10 cachañas de los acusados del ''Robo del Siglo'' | La Cuarta

COMPARTIR NOTA