La eliminación del Mundial de Rusia 2018 aún tiene a medio Chile de luto. Y aunque los tres seleccionados que aportó Colo Colo a la Roja todavía andan con la cara larga, ya están concentrados para mantener al Cacique peleando el título.
Así al menos lo expresó Pablo Guede, que a pesar de un fuerte estado gripal igual dio la cara a los medios y comentó que Óscar Opazo, Esteban Paredes y Jorge Valdivia llegarán al duelo del domingo frente a Santiago Wanderers.
"El 'Torta' (Opazo) y el 'Tanque' (Paredes) entrenaron con buen ritmo. El Mago (Valdivia) hizo trabajo regenerativo, pero no creo que tenga problemas para jugar", aclaró Guede, cortando de raíz los rumores que hablaban de un descanso para quienes defendieron a la Roja en la dramática fecha doble ante Ecuador y Brasil.
A pesar que el DT ratificó a los seleccionados en el once titular, igual dejó dudas con respecto a cómo se armará el mediocampo.
Claro, porque aún está la duda de si alcanzará a llegar en un ciento por ciento Jaime "Pajarito" Valdés, que entró al quirófano durante el receso para calmar fuertes dolores de espalda que le ocasionaba un "síndrome facetario" o "roce de las vértebras".
Sin embargo, Guede avisó que "Jaimes está bien" y que el reemplazante del expulsado Claudio Baeza saldrá de entre Benjamín Berrios, Carlos Villanueva o Luis Pedro Figueroa.