Más allá de que chilito entero se abrazó cuando Arturo Vidal marcó desde los doce pasos el 2-1 definitivo de Chile ante Bolivia, lo cierto es que el penal brujo le quedó dando vuelta a todo el mundo y la mayoría coincidió en el error que cometió el árbitro Jair Marrufo.
Y entre los que se atrevieron analizar la decisión del saquero, fue Rubén Selman el que habló con La Cuarta y cual doctora Polo dio su veredicto del caso. "A mi primero me pareció una exageración los ocho minutos que adicionó. Creo que fue irritante el tiempo que dio él árbitro en lo específico al penal me parece que el asistente número dos se equivoca rotundamente ya que el jugador luis gutiérrez lleva escondida su mano en la espalda para evitar el contacto con el balón", disparó Selman sobre lo Peter Manikowsky, el guadalíneas que marcó el penal.
"Es el balón el que golpea la mano por lo atento es un penal que no debió ser sancionado. en este caso valorable para Chile pero lamentable por el fútbol", continuó su ex colega, quien pese aseguró que es el réferi central de la mocha quien tiene la responsabilidad.
"Tengo que decir que el áritro no asumió su responsabilidad porque el venía siguiendo la jugada, ve el movimiento del defensor entonces se dejó llevar por una sanción que fue errada. Además la distancia entre la pelota y el jugador era un factor importante para darse cuenta que no era para sancionar por lo que en definitiva no fue penal", finalizó.