El Servicio Nacional de Turismo va viento en popa con el proceso de postulación al programa Gira de Estudio, que en esta temporada beneficiará a más de 20 mil estudiantes de colegios municipales y particular-subvencionados que podrán recorrer distintos destinos turísticos de Chile gracias a un plan de viaje de seis, cinco y cuatro días con todo incluido.
El plazo para acceder a este subsidio vence a las 16.00 del miércoles 31 de mayo, por lo que a los colegios les queda una semanita pa' postular en www.giradeestudio.cl.
Marcela Cabezas, directora nacional de Sernatur, dejó abierta la invitación a los directores de los 2.506 establecimientos del país, registrados en la Junaeb, para que postulen y acerquen a los jóvenes a la experiencia de viajar que entrega el programón. La postulación en la Región de Magallanes se abrirá prontamente.
"Gira de Estudio cumple dos misiones muy importantes: por un lado, propicia la adquisición de experiencias de los jóvenes en los ámbitos económico, social, cultural y cívico de la región que visitan, favoreciendo una formación integral. De este modo, velamos por su integración en todos los sentidos. Mientras que, por otro lado, esta actividad fortalece la ocupación de servicios turísticos de micro, pequeños y medianos empresarios, lo que genera un desarrollo económico local considerable en las temporadas media y baja", señaló la dire de Sernatur.
A moverse cabros
Este programa social de Sernatur está dirigido a alumnos de enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios municipales y particular-subvencionados. Los establecimientos deben estar registrados en la base de datos IVE Sinae de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Mediante este beneficio, impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet el 2007, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $50.323 (en temporada media) y $41.799 (en temporada baja), considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total de los paquetes turísticos de los alumnos beneficiados. En el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación que acompañen, están subsidiados en un 100%.
El plan turístico incluye traslado en bus exclusivo, alojamiento en hoteles o cabañas, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), recorridos por la ciudad, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros. Además, se ponen con un guía de turismo y seguro complementario de asistencia en viaje.