En abril se registra un incremento de un 50% de consumo de productos del mar, por lo que se entregó a la población una serie de recomendaciones al momento de comprar.
Una gran cantidad de personas se registran en el Terminal Pesquero, de Lo Espejo, para adelantar sus compras de pescados y mariscos para Semana Santa.
El gerente general del Terminal Pesquero Metropolitano, David Valenzuela, informó de los nuevos horarios de funcionamiento, debido a las restricciones de cuarentena que pesan sobre la capital.
"Esta Semana Santa, vamos a estar atendiendo en el sector mayorista a partir de las 04.00 de la mañana hasta las 12.00 del día", señaló.
"Para el público general, desde las 07.00 de la mañana hasta las 19.00 de la tarde", detalló Valenzuela.
Cabe recordar que para estas fechas se registra un incremento en un 50% de consumo de productos del mar por Semana Santa, por lo que se entrega a la población una serie de recomendaciones al momento de sus compras.
Recomendaciones en las compras
Una de las recomendaciones que se debe seguir al momento de realizar compras de un pescado fresco es fijarse que tenga las agallas bien rojas, ojos muy brillantes y carne firme al tacto.
Además, bordes húmedos de la misma textura y color que el resto del cuerpo y escamas bien adheridas.
En el caso de mariscos frescos, al momento de comprar es importante fijarse que tengan el caparazón cerrado y si están medianamente abiertos, deben cerrar su caparazón al tacto y presentar un olor a mar característico.
Nunca un aroma nauseabundo o de evidente mal estado y no deben tener manchas ni tumores de colores oscuros.
Los síntomas de una intoxicación se presentan 24 horas después del consumo de pescados y mariscos.
Se manifiesta un cuadro intestinal agudo, diarrea, dolores abdominales, calambres, deshidratación, cólicos, a veces náuseas, vómitos, fiebre y dolor de cabeza.