La aplicación fue desarrollada por la empresa Red Apis, la cual lleva ocho años trabajando por el acceso a la información para personas con discapacidad.
A través de la página web del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), las personas sordas de cualquier parte del país podrán acceder a la aplicación Vi-sor Web, tecnología de acceso a la información que les permitirá comunicarse directamente con la SENADIS a través de un intérprete de lengua de señas en línea y recibir cualquier tipo de orientación.
Solo con acceso a internet y un computador o dispositivo movil con cámara web se podrá acceder a la aplicación, donde se conectará por videollamada con el intérprete en lengua de señas chilena. Será esa persona la que luego se contactará telefónicamente con la Mesa Central de SENADIS y así responder también en lengua de señas.
"Para nosotros es fundamental brindar un servicio de calidad en la atención a las personas sordas, permitiéndoles tener la posibilidad de resolver sus dudas, consultas y contar con la información que requieran en lengua de señas", declaró María Ximena Rivas, Directora Nacional del SENADIS.
"Esta contingencia nos invita a innovar, la inclusión y participación de las personas sordas no puede esperar, y con Vi-sor ponemos a disposición de la comunidad sorda un canal de atención en su propio idioma que es la lengua de señas", celebró Daniela Mujica, socia fundadora de Red-Apis, empresa que lleva años trabajando por el acceso a la información de las personas con discapacidad, agregando que "SENADIS es hoy la primera institución que dispone este servicio para sus usuarios y buscamos crear un espacio real de participación donde las personas sordas puedan resolver sus consultas de manera efectiva y cercana".
Vi-sor web
https://www.youtube.com/watch?v=V5DHxEHdESw&feature=youtu.be