El parlamento condenó las amenazas por redes sociales luego de los dichos del senador en relación al retiro del 10% de la AFP.
El Senado se pronunció luego que el senador Ricardo Lagos Weber recibiera fuertes amenazas por redes sociales luego de sus dichos en relación al retiro de los fondos de pensiones.
El parlamentario se mostró a favor de la iniciativa, sin embargo presentó una indicación para impedir que los afiliados que no hayan visto una disminución de sus ingresos puedan retirar sus fondos.
Luego de sus dichos y las amenazas recibidas, la Cámara Alta salió a condenar lo ocurrido mediante una declaración pública que comunicaron a través de twitter.
Declaración
"Como Corporación nos haremos parte de las denuncias y acciones legales que se realicen con el objeto de esclarecer estos hechos y sancionar a sus responsables", señala parte del documento, con firma de la presidenta del Senado, Adriana Muñoz y su vicepresidente, Rabindranath Quinteros.
"La descalificación y el amedrentamiento de quienes piensan distinto constituyen prácticas en muchos casos ilícitas, pero además profundamente dañinas para la convivencia democrática, más aún cuando se utiliza un medio masivo, en que habitualmente se oculta la verdadera identidad de los intervinientes", agregó.
En esa misma línea, agregaron que "no sólo es un derecho, sino un deber de las parlamentarias y parlamentarios manifestar sus puntos de vista y buscar, de acuerdo con sus particulares convicciones, perfeccionar las iniciativas en trámite".
Por último, expresaron que si bien se reconoce el "legítimo derecho a expresarse", esto debe hacerse "pacíficamente, dentro del marco de la ley y respetando irrestrictamente la vida e integridad de las personas, las libertados y derechos fundamentales y los bien público y privados".
https://twitter.com/Senado_Chile/status/1285256670889861120