Senador Girardi criticó zoológicos tras trágico caso del Parque Safari: "No respetan a los animales ni a sus trabajadores"

El senador junto a la fundadora de ProAnimal destacaron un proyecto de ley que busca prohibir recintos animales por ser considerados "cárceles".

El senador del PPD, Guido Girardi se refirió al trágico caso del Parque Safari-Rancagua, enviando sus condolencias a la familia de Carolina Torres, quien falleció este viernes 6 de agosto tras el ataque de un tigre.

El parlamentario, junto a la fundadora de ProAnimal, Patricia Cocas, destacaron el proyecto de ley que prohíbe a los zoológicos por ser considerados como una "cárcel animal", asegurando que estos recintos "no respetan a los animales ni a sus trabajadores", señalaron.

"Presentamos una denuncia penal para que estos hechos no queden impunes. Hay un amplio cuestionamiento a estos lugares porque los animales no han cometido delito para estar encarcelados. Deben estar en lugares donde se respete su dignidad o ser devueltos a su hábitat", detalló Girardi.

"Está en trámite una ley para establecer los derechos de los animales, sancionar el maltrato y prohibir la cárcel animal. En pleno siglo XXI, no es aceptable que el sufrimiento animal sea objeto de entretención. Además, incluirá que se transforme en delito con sanción penal eventuales negligencias que pongan en peligro a trabajadores y visitantes", aseguró el senador.

"Los zoológicos deben transformarse en centros de conservación y de aprendizaje y lugares que reproducen el hábitat de las especies con respeto y dignidad", agregó, condenando las medidas del recinto.

COMPARTIR NOTA