"Los chilenos saben que tiene mucha bronca con el sistema, pero no qué piensa", reflexionó el parlamentario socialista. Esto luego de que hoy la diputada liderara una encuesta como preferencia presidencial.
Algunos se desayunaron con la noticia en la centro-izquierda: la diputada humanista Pamela Jiles apareció en primer lugar como intención de voto para las próximas elecciones presidenciales, según Plaza Pública Cadem, con un 20% de las preferencias, superando a los precandidatos de todos los sectores.
Los que más se le acercaron fueron los alcaldes Joaquín Lavín (14%) y Daniel Jadue (11%).
Ante ese escenario, el senador socialista, Carlos Montes, dijo a radio Cooperativa: "Lo más importante es que las distintas candidaturas digan lo que le proponen al país, qué alternativas tienen a partir de la visión que tienen de los temas. A Jiles no se le ha visto con contenido".
Y agregó: "No se le ha visto con propuestas de gobernar un país, de cambiar la Constitución, de hacer muchas cosas, y eso tiene que conocerlo Chile". Por lo tanto, explicó que "los chilenos no conocen qué representa ella; conocen que tiene mucha bronca con todo el sistema, pero no qué piensa".
Mientras, el diputado de la DC y presidente del partido, Fuad Chaín planteó a la radio: "Cuando lo que uno hace primar es simplemente la calculadora electoral, pone en riesgo la democracia ante populismos desenfrenados que pueden terminar como siempre terminan: generando pobreza, pérdida de la libertad, pérdida de la democracia, y muchas o la mayoría de las veces con graves violaciones a los Derechos Humanos".
Jiles, que ya tenía su arrastre con los denominados "nietitos" que la siguen desde su etapa en el periodismo de farándula, a sumado apoyos desde que su impulso a los retiros de fondos de pensiones durante la pandemia.