El parlamentario desacreditó el documento de la ONU y defendió la labor del gobierno de Nicolás Maduro.
Mucha cola ha traído en nuestro país el informe revelado por la ONU durante la semana pasada, donde acusaba a personeros del gobierno venezolano como culpables en crímenes de derechos humanos.
Desde distintas posiciones políticas han salido a respaldar y a criticar dicho reporte. Y en ese sentido, este martes se sumó el senador Alejandro Navarro.
El parlamentario publicó una columna en Radio Cooperativa donde señala que "la ofensiva norteamericana rebasó los límites continentales, y cobró una nueva víctima, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con un 'informe' que pone en serio entredicho la capacidad técnica y la idoneidad ética de la instancia", indicó.
Además, puso en duda la misión, tanto así que calificó el documento como "443 páginas de paparruchas, o fake news, para los angloparlantes".
"Zalameros de Trump"
Incluso, recordó que el abogado partícipe en el informe, Francisco Cox, le dio "espaldarazo" desde su punto de vista a Sebastián Piñera al restarle responsabilidad durante el estallido social.
Por último, Navarro concluyó que "esta misión independiente jamás puso un solo pie en Venezuela. Rápidamente los zalameros de Trump, se apresuraron sin fundamento alguno a hablar del rechazo del gobierno del Presidente Maduro a los organismos de Derechos Humanos de la ONU".
Cabe destacar que el senador por el Biobío siempre ha sido cercano a la figura de Nicolás Maduro. De hecho, en el pasado señaló que si el mandatario venezolano lo llamaba a ser su soldado, "yo voy".