Los menos optimistas juran de guata que la mujer perfecta no existe o que sencillamente es inalcanzable. Pero qué tal si le contamos de unas que además de ser lindas, producidas y simpáticas, aman los videojuegos y las tardes de películas ñoñas, ¿ah?
Se trata de las cosplayers o chicas cosplay, una disciplina que día a día suma más adeptos en el terruño y que tiene por fin personificarse a niveles estrafalarios como algún personaje de video juego, película o historieta.
Esta semana tres de las más connotadas exponentes latinoamericanas confluyeron en la Comic Con Chile 2015, evento que se festejó durante el fin de semana en Espacio Riesco y que en sus 48 horas de exposición sumó cerca de 10 mil asistentes.
Hablamos de las lindas Ángela Bermúdez (Costa Rica), Glory Lamothe (Argentina) y Carmen Pilar (Perú), quienes fueron las encargadas de ponerle color al evento y dejar más que felices a los regalones que se dejaron caer por el galpón de Huechuraba.
La linda Ángela, de bien cuidados 27 añitos, encantó de entradita con su ternura, su acento caribeño y un traje hecho a mano igual que ella.
"Estoy encantada con la gente de Chile. Se han portado increíble. Me habían dicho que eran tímidos y más serios, pero la verdad es que han sido muy amables", descaseteó la exquisitez que se demoró cerca de 8 días en hacer su traje.
Consultada por la tenida y la polémica que se armó en el pasado Festigame luego que Jessica Nigri, estrella mundial del cosplay, se fuera pataleando por lo frescolina de la asistencia, la costarricense soltó que "las chicas se dan a conocer por sus atributos y la gente espera que ellas los muestren, pero hay que respetar el trabajo también. Si ella quiso venir con un traje distinto hay que respetar. Yo vine más fresquita porque hace calor", tiró entre risas.
Felices en Chilito
Otra ricura que destacó durante el brillo comiquero fue la peruana Carmen Pilar. La chiquilla de piernas largas y peluca azul llegó al brillo disfrazada de Lana y también acaparó miradas.
"Es increíble como reciben en Chile a los invitados. Encontré un poco tímidos a los asistentes al principio, pero ya se han ido soltando y han sido muy calurosos", espetó.
Consultada por la polémica con la gringuita, soltó que "en el mundo del cosplay la belleza juega a favor y aunque a veces una se da cuenta que las miradas no van dirigidas netamente al traje, hay que tomarlo con calma. Todo bien".
Finalmente, nos dimos un tiempito para hablar con la infartante Glory Lamothe, una bife chorizo hecha con ene cariño y que en su paso por Chile dejó loquitos a los fanáticos de las historietas.
La lindura, de tremendos ojos, se personificó como Mai Shiranui, lo que la volvió llamativa desde todos los ángulos.
"La he pasado increíble. El nivel es muy bueno y la gente un 10. Me han dicho muchas cosas lindas y creo que ese es un plus que tenemos los latinoamericanos, porque decimos lo que pensamos", tiró de entrada.
La chica de rojo trató de darse un tiempo y recorrer el evento antes de cruzar la cordillera de vuelta, pero se vio algo complicada ya que todos los asistentes querían inmortalizarse con ella.
"La verdad es que no he podido recorrer mucho porque todos han sido muy cariñosos. Me han pedido muchas fotos, pero me voy feliz", lanzó.