PDI encontró 11 monumentos robados al interior del fundo La Punta de propiedad del empresario agrícola Raúl Schüler.
Por el delito de receptación reiterada, la Fiscalía de la Región de O'Higgins formalizará al empresario agrícola Raúl Schüler, a quien la Brigada de Delitos Ambientales y el Patrimonio Cultural de la PDI le encontró 11 estatuas robadas desde distintos parques y plazas del país.
Al "coleccionista" también le hallaron fósiles, puntas de flecha y piedras, además de cofres sustraídos de la iglesia de San Francisco en Santiago, al interior de la hacienda La Punta, en la comuna de San Francisco de Mostazal.
"Vamos a pedir la formalización al señor Schüler por receptación reiterada, infracción a la ley de Monumentos Nacionales y también por infracción a la ley de control de armas y municiones. Se incautó armamento y munición y hasta ahora no se ha justificado que estuvieran debidamente inscritos", señaló el fiscal Sergio Moya.
Schüler se encontraría en el exterior, por lo que su formalización deberá esperar hasta que pise territorio nacional. La devolución de las obras, entre las que se cuenta la estatua La República robada el 2003 desde la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, ya comenzó.