Felipe Camiroaga recibió sentidos saludos en el día de su cumpleaños

Para las más jóvenes era el animador más guapo de la tevé criolla. Para las mamás, sencillamente, era Felipe Camiroaga: el rey de la caja chica. Más allá de las apreciaciones, ayer el "Halcón de Chicureo" habría cumplido 50 años.

Pese a que hace un poco más de cinco años (2 de septiembre 2011) un trágico accidente le quitó la vida, su recuerdo permanece marcado a fuego entre sus cercanos y su gran cantidad de admiradores, que ayer se hicieron presentes por el simbólico cumpleaños de la media suela.

Su amigo, el conductor de noticias Gonzalo Ramírez, lo trajo a la memoria con alegría."Él era una persona siempre grata con quien estar. Le gustaba disfrutar la vida, no era un gozador reventado, a él le gustaba disfrutar de los simple y siempre decía 'hay que reírse lo más que se pueda, porque la vida tiene más momentos difíciles y tristes'. Y yo creo que es la mejor herencia que me dejó. Siempre está presente, se le echa de menos eso de abrazarlo, de juntarse, de reírse, pero basta recordarlo y nos volvemos a reír juntos".

Otro que lo recordó en tuiter fue el animador Martín Cárcamo: "Felices 50 años Felipe Camiroaga!! Un abrazo eterno!!!".

FANÁTICAS DE FELIPE

Quienes siguen activamente con el legado son "Las Halconas de Felipe Soñadoras", quienes fueron a dejarle un ramo de flores al memorial instalado en TVN, con el objeto de conmemorar el día en que nació su querido conductor. Las chiquillas, además, entregaron diez ajuares a las mamitas del hospital Luis Tisné, en Peñalolén, que dieron a luz el mismo día que su ídolo.

"Nuestro sentimiento es el de siempre, recordarlo con mucho cariño, mostrar nuestro trabajo a su papá y que él nos agradezca con palabras bellísimas, nosotras estamos felices. No lo vamos a llorar, a Felipe lo tenemos que recordar como él era, una persona alegre, humilde y humana", dijo Rina Calcagno, a nombre de las fanáticas.

No solo en la capital evocaron la figura del "Halcón". La nostalgia también se apoderó de los visitantes al museo de Villa Alegre.

En la sala "Felipe Camiroaga", varias personas fueron a recordar al ex animador de Viña. La encargada, Paulina Queirolo, contó que el centro es visitado por muchos admiradores. De hecho, un bus llegó en la tarde para saludarlo en el día de l cumpleaños del ex rey de las mañaneras.

Incluso, en la Villa Felipe Camiroaga, todos los 8 de octubre se ponen globos blancos en las puertas para recordar al conductor regalón que las dueñas de casa aún lloran a moco tendido.

PURO CARIÑO

Quien tampoco olvidó este día fue Arturo Walden. El "Kiwi" subió a su Facebook una foto de un cumpleaños pasado del Pipe, en el que compartieron ambos, y le dedicó unas palabras. "Hoy día es el cumpleaños de mi gran amigo Felipe y en esta foto estamos celebrando su cumple cuando vivíamos juntos fueron años muy lindos, fuimos muy felices".

COMPARTIR NOTA