Sepa cuánto le sale apoyar a la Rojita en Turquía

Desde que sonó el pitazo final que significaba que Chilito ya era el 15° clasificado al Mundial de Turquía, que se jugará entre el 21 de junio hasta el 13 de julio de este año, los fanáticos de la pelotita en el terruño dejaron la calculadora pa’ sacar cuentas de los puntos en el Sudamericano y comenzaron a ocuparla pa’ cachar cuánto se necesita pa’ viajar al límite entre Europa y Asia.

Como el destino no está muy a la mano, lo más costoso es el pasaje en avión y lo más barato que podría salir es 2 mil dólares, algo así como un palo chileno.

Ese es el piso, sin contar los gastos de alojamiento, transporte y las entradas pa’ al menos las tres mochas que Chile dispute en la fase de grupos.

Lo más conveniente pa’ dormir son los “hostels”, hoteles de 2 estrellas, y una noche vale por lo bajo 30 luquitas. Si tenemos fe en que Chile llega a la final, tendrá que aperrar al menos con 23 noches y gastará cerca de 700 lucas.

Quizás lo más barato pa’ la barra pop sean las entradas y existen abonos que pueden facilitarle más la vida. Por ejemplo, un paquete de galería para toda la primera fase le costará 15 mil pesos. Está tirado, ¿no?

COMPARTIR NOTA