Lo más penca que te puede pasar cuando disfrutas de tu bólido es pinchar uno de los neumáticos de tu toco. Pero si te pasa, lo único que debes hacer es llegar bien a un lugar seguro y cambiar la rueda sin dramas. Para esto, debes tomar en cuenta estos consejos que te entrega tu Diario Pop.
1-. Sistema Antipinchazos SSR
Este pulento sistema está pensado específicamente para neumáticos de perfil bajo y es compatible con llantas estándar. Así que, en caso de un pinchazo evita que el flanco quede aplastado y le asegura al conductor la marcha durante 80 kms a una velocidad máxima de 80 km/h.
2-. Neumático Autosellante ContiSeal
La mágica tecnología está diseñada para sellar la banda de rodadura pinchada. De esta forma, se reducen las consecuencias de un pinchazo de hasta 5 mm de diámetro (por ejemplo de un clavo) sellándolo inmediatamente gracias a su novedosa tecnología basada en un polímero viscoso y pegajoso colocado en el interior del neumático.
3-. Neumáticos de repuesto
Los neumáticos de repuesto (rueda de galleta) están diseñados para uso temporal y limitado en el caso de un pinchazo. Están homologados para velocidades de hasta 80 km/h. Ojo, que esto le ayuda a no tener que llamar a una grúa.
4-. Kit de sellantes
La volá de los selladores está pensado para sellar pinchazos en el neumático causado por clavos u objetos similares con un diámetro de hasta seis mm. Esto evita que la presión de las ruedas disminuya y pueda llegar sin ningún rasguño a su destino. Ojo que es una solución parque, no es algo que dure para siempre.