Las teles inteligentes llegaron para quedarse. Pero ojo que no se trata de televisores que podrían predecir terremotos. Su gracia es que vienen con conexión a internet, lo que hace olvidar hasta que Chile no estará en el Mundial. Bueno, al menos trata...
La irrupción de estos modernos aparatos se vio reflejada en la X Encuesta Nacional de Televisión 2017, entregado por el Consejo Nacional de Televisión hace una semana, donde se reveló que los televisores con Internet (Smart TV) pasaron de un 27% en el 2014 a 35% en 2017.
A pesar de este boom, igual hay un montón de personas que no cambia su tele regalona. Para ellos hay varias alternativas (ver recuadros) que les permite transformar su aparato normal en uno más inteligente que el mismísimo Albert Einstein.
Una empresa que llegó a competir con las smart TV es Roku. La compañía de origen estadounidense anunció la disponibilidad de sus dispositivos de streaming a los consumidores, con plataformas como Youtube, Netflix, redes sociales o canales de música, deportes y películas para todo el país.
"Este tipo de transmisión está ganando cada vez más popularidad rápidamente en todo el mundo y, en particular, en Chile, porque les permite a los consumidores mirar televisión en sus propios términos. Para cumplir con la demanda, lanzamos nuestros reproductores de streaming rentables y fáciles de usar", dijo Chas Smith, gerente general de los televisores y reproductores Roku.
CNTV
El presidente del CNTV, Oscar Reyes, explicó que "los servicios de televisión por Internet han crecido, pero se usan más entre segmentos altos y los jóvenes, lo que se perfila como una nueva cultura de visionado".