Como si los planetas se hubieran alineado, justo al minuto 85' del calvario frente a Perú nos llegó la alegría más grande de este 2016. Arturo Vidal metió el primer gol de zurda que ha hecho por Chile en una eliminatoria.
Pero por esas coincidencias astrales, también en ese instante justo Mega alcanzó el peak de su transmisión con 55,6 puntos (uno de los más altos de este calendario).
En el golazo al People Meter también tuvo harto que ver Rodrigo Sepúlveda. El dolape no pudo contener las lágrimas y lloró con el golazo del "Rey" lo que se tradujo en la audiencia más alta.
El puchero fue una mezcla de dicha y liberación. No han sido días fáciles para "Sepu", al que incluso daban fuera del "9" con la llegada de Felipe Bianchi.
De hecho, en la estación aún no saben cuál será el rol del máster en artes marciales a futuro.
Sin embargo, y más allá del columpio al que lo subieron en las redes sociales por el "Solabarrietazo" al moquillear al aire. El coquipelado defendió su llanto de macho.
Transparente
"Fue una emoción natural. Estaba muerto con el empate de Perú y sentí que nos quedábamos fuera del mundial. Hizo el gol Vidal y exploté de alegría. Eso me provoca la selección", dijo Rodrigo Sepúlveda a La Cuarta el capitán del buque deportivo, que ya lleva 14 años sorteando las traicioneras olas del rating en Mega.
-¿No te molesta que te agarren para el chuleteo porque ahora lloras igual que Solabarrieta?
- Para nada amigo. No tengo por qué guardar mis sentimientos en momentos tan lindos.