Jefes comunales en cuarentena le hicieron tapita a los centros de abastecimiento líquido.
El coronavirus y su impacto mundial es toda una tragedia, al igual que la noticia que involucra a las botillerías de las comunas que están en cuarentena.
Eso porque hoy, en una reunión que tuvieron los alcaldes de las 7 comunas en aislamiento, el ministro Gonzalo Blumel y el intendente Felipe Guevara pusieron en jaque a los centros de abastecimiento líquido.
Resulta que existía la duda si las botillerías entraban dentro del catálogo de primera necesidad, y aunque para muchos así lo es, para los asistentes a la reunión no es así.
Tapita para las botillerías
"Esto es unánime de los alcaldes, las botillerías no pueden funcionar, porque no están en la lista de lo esencial. Además, tenemos una preocupación por anoche", dijo Joaquín Lavín, quien denunció que en su comuna el carrete continuó en departamentos y condominios.
Su par de Vitacura, Raúl Torrealba, le puso al candado a las botis en conversación con La Tercera añadiendo que "no es nada persecutorio, se trata de que estamos viviendo la más grave crisis del último siglo y tenemos que hacer algún tipo de sacrificio".