Sequía goleadora de Vargas y Sánchez ni se compara con históricos peperos

Es verdad: si mañana no llegan a anotar ante Uruguay, tanto Alexis Sánchez como Eduardo Vargas completaran 400 días sin anotar un gol por Clasificatorias.

El último partido donde marcaron camino al Mundial de Rusia fue de visita ante Perú en el recordado 4-3 en Lima.

Sin embargo, por partidos oficiales la cosa es bien distinta ya que los dos se fueron de celebraciones en la Copa América Centenario hace un par de meses.

Por partidos oficiales, Alexis Sánchez tiene una sequía goleadora de apenas dos años.

Después de marcarle a Bolivia en Santiago por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, el pepero tuvo que esperar hasta la Copa América disputada en Argentina (2011) para volver a enchufarla (1-1 a Uruguay en Mendoza).

Por su parte, Eduardo Vargas ni alcanzó a completar dos años. Tras mandarla a guardar ante Perú por eliminatorias en octubre del 2011, estuvo en sequía hasta que enfrentó a Uruguay por Clasificatorias el 26 de marzo del 2013.

Goleadores históricos

La pequeña sequía goleadora de los actuales delanteros de la Roja ni se compara con la de históricos jugadores como Iván Zamorano, Marcelo Salas y Carlos Caszely.

Mientras Iván Zamorano estuvo cinco años sin mandarla a guardar, el Matador solo alcanzó a estar cuatro años sin enchufarla.

Por su parte, el Chino Caszely estuvo desde abril del 73' a septiembre del 79' sin celebrar una pepa oficial defendiendo a la Roja.

Al detalle:

Estadísticas: Luis Navarrete

COMPARTIR NOTA