“Serán reconducidos a su país”: detienen a dos militares de la fuerza aérea boliviana en Colchane

Los uniformados bolivianos entraron a territorio nacional involuntariamente, en medio de una persecución.

Este miércoles, personal de Carabineros detuvo a dos militares bolivianos luego de ser sorprendidos en territorio chileno.

En rigor, se trata de dos efectivos de la fuerza aérea de ese país, que cruzaron con el objetivo de perseguir a un grupo de contrabandistas que buscaba ingresar desde Chile a Bolivia.

La persecución, sin embargo, terminó a eso de las 13.30 horas, cuando se encontraron con una patrulla de Carabineros, que vigilaba el territorio chileno del salar de Coipasa.

Los uniformados bolivianos, según informaron desde la institución, fueron identificados como Jorge Antonio Peñaloza Quiroga, de 27 años, e Iván Álvaro Mamani Quispe, de 24 años. Ambos fueron trasladados al Consultorio de Salud de Colchane.

“Carabineros los trae para constatar lesiones y fueron encontrados a un kilómetro de la frontera de Bolivia en el salar de Coipasa”, precisaron desde el recinto de salud.

La Fiscalía, en tanto, señaló que los militares no presentaron contradicciones en sus declaraciones. Explicaron en todo momento que se trataba de una persecución de contrabandistas.

Por lo mismo, “serán reconducidos a su país, ya que no se ha podido establecer ningún delito salvo el ingreso irregular e involuntario a Chile”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA