A través de un comunicado publicado este viernes, desde el organismo de salud llamaron a “evitar alarmar a la población”.
La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso, publicó un comunicado durante la tarde de este viernes 19 de mayo, a través de redes sociales.
En el texto, descartaron un brote de tuberculosis en el colegio Saint Dominic de Viña del Mar, como se había informado hace unas horas, y precisaron que se trata solo de un caso.
“No existe un brote de tuberculosis en ningún establecimiento educacional de nuestra región”, dijeron desde el organismo de salud.
Solo un alumno contagiado
En esta misma línea, aclararon que “se ha diagnosticado sólo un caso de la enfermedad en el colegio señalado”, que corresponde a un estudiante de tercero medio que en marzo ingresó al país contagiado con la enfermedad.
Desde la Seremi afirman que “de acuerdo al protocolo establecido, a las personas expuestas se les realizaron los exámenes correspondientes, las cuales no han desarrollado la enfermedad y se encuentran bajo tratamiento preventivo y seguimiento de su estado de salud”.
Esta aclaración llegó luego de que el mismo director, Patricio Galleguillos, emitiera un comunicado donde afirmó que los estudiantes de un tercero medio presentaron la enfermedad de “manera latente” tras la realización de análisis.
Lee más en La Cuarta
- “Gran periodista”: Presidente Boric recordó el “valiente” trabajo de Augusto Góngora en dictadura