Luego de confirmar la suspensión de clases en nueve comunas de la Región Metropolitana, la Seremi de Educación, Bárbara Soto explicó el por qué de la decisión.
En la entrevista con Teletrece, la ex candidata a diputada UDI sostuvo que "el último reporte de la Onemi nos reportaba que efectivamente estas nueve comunas pueden sufrir abnegaciones, problemas de tránsito y diferentes consecuencias que trae la nevazón. Por eso hemos tomado esas medidas de prevención".
¿Abnegaciones?
La palabra "abnegación", que significa la renuncia voluntaria a los propios deseos o intereses en favor del prójimo, está mal aplicada en este caso. Lo que seguramente quiso decir la seremi fue que estas nueve comunas pueden sufrir "anegación".
"EDUCACIÓN DE CALIDAD"
Como era de suponer, los televidentes se percataron de error y no perdonaron. "La Seremi de EDUCACIÓN ha dicho dos veces en Canal 13 que por la lluvia 'puede haber abnegaciones'", "Suspenden clases por posibles 'abnegaciones' en Santiago manifestó la Seremi de educación. No será anegaciones" y "Educación gratuita y de calidad... para la seremi de Educación", fueron algunos de los comentarios que se leyeron en Twitter.