Seremi de Salud recomendó que un niño de 4 a 5 años coma unos 8 huevitos pequeños y sin rellenos. Mientras que un niño de 2 ó 3 años el consumo no debería superar a los 4 huevos pequeños
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana,entregó recomendaciones para el consumo de huevitos de chocolate en Semana Santa.
Rosa Oyarce, durante una fiscalización en una distribuidora y comercializadora de golosinas en el centro de Santiago, entregó algunos consejos para prevenir la obesidad y sobrepeso infantil.
"Nuestro país tiene los índices más altos de obesidad de toda Latinoamérica, pero a pesar de eso, no queremos prohibir el consumo de chocolates, menos en esta fecha. Queremos invitar a los menores y a sus padres a moderar el consumo y preferir huevos de chocolate no macizos, con mayor porcentaje de cacao y sin relleno", añadió.
Oyarce a modo de ejemplo indicó que 100 gramos de chocolate equivalen a un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos. Es decir, entre 400 y 500 calorías.
Es por esto que la Seremi de Salud recomendó que un niño de 4 a 5 años coma unos 8 huevitos pequeños y sin rellenos en un día. Mientras que un niño de 2 ó 3 años el consumo no debería superar a los 4 huevos pequeños.