Durante el día domingo, la autoridad sanitaria estará en terreno velando por el cumplimiento de las medidas de prevención.
La Seremi de Salud Metropolitana reforzó sus acciones considerando que el próximo domingo se celebrará el Día del Papá. Así, durante esta jornada realizaron una serie de fiscalizaciones en distintos locales de comida rápida, específicamente en calle Estado.
En ese sentido la seremi, Paula Labra, indicó que "hemos fiscalizado el manejo de alimentos y los protocolos. Además, se controló junto a la PDI que los repartidores cuenten con sus permisos necesarios para hacer este trabajo y que tampoco estén incumpliendo con la cuarentena".
Las empresas de delivery deben velar que sus trabajadores cumplan estrictamente con las medidas de prevención. Entre ellas, el correcto cumplimiento del distanciamiento social y el uso de elementos que los protejan.
En cuanto a las cadenas de comida, deberán contar con protocolos que garanticen el distanciamiento entre repartidores.
Día del Padre
Para el día domingo, la seremi estará en terreno fiscalizando las condiciones de funcionamiento. Particularmente en lo que respecta a la espera y a la entrega de los platos.
Hasta el momento, se han realizado 52.632 fiscalizaciones a comercios. A raíz de ellas se han iniciado 175 sumarios sanitarios.
Para las empresas que no den cumplimiento a las medidas sanitarias, las multas pueden alcanzar hasta los 50 millones de pesos.
https://twitter.com/SeremiSaludRM/status/1273331897674973184