Al "Peineta" Garcés el tiempo le dio la razón. Y claro, el DT al que una vez le dijeron que se ahorcara con la corbata batalló para que su Wanderito se vistiera "de gala", y hoy la "U" está a punto de cambiar los buzos por ternos a medida.
La idea es que en los viajes y antes de los compromisos de lo que resta del Transición y la próxima Copa Libertadores, el plantel imite a los grandes teams del mundo mundial y cambie el look deportivo. ¿La propuesta? Un traje azul y camisa blanca, aunque aún no está claro si será de multitienda o un diseñador meterá tijera.
Por si las moscas, Sergio Arias analizó el "fashion emergency" del Bulla e indicó que "no hay que verlo desde la comodidad, sino desde la imagen. Los futbolistas andan todo el día con short y buzo, pero a la hora de trabajar entre comillas, debe ser algo formal, darle importancia", indicó el diseñador y director creativo.
Pinilla el más fachero
-La idea tampoco es que parezcan robots, pueh...
-Un traje no tiene por qué ser sinónimo de "problemas". La idea es que sean a medida, los jugadores tienen distintas contexturas y deben verse facheros.
-¿Con corbata?
-Se usa harto, es más casual, pero una corbata marca la diferencia. Pensando en un club de fútbol, creo que serán más formales.
-¿Y qué pasa con el pitillo para un jugador como David Pizarro?
-No está hecho para todos, por eso hablé de la importancia del traje a medida. Que estén uniformados, pero hay que armarle el look a cada uno. Por lo general el futbolista es potoncito y de pierna ancha, y el pitillo no queda bien.
-¿Y Pinilla?
-Sin duda es el más fachero, es delgado y alto, le quedaría perfecto. Y si bien hoy se usa un zapato más redondeado, la punta da un look más estiloso.
-Si Azul Azul te llama, ¿veríamos un look a lo Rafa Araneda?
-Jajajá, ese señor es mío. Pero no, jamás lo vestiría como a Rafa, porque hay que partir con que Rafa es animador de televisión, no futbolista. Cada persona se viste de acuerdo a cómo es, lo que hace.
-¿Aprueba el traje azul o habría apostado por otro tono?
-Siemore he dicho que un uniforme debe ser de un color que les quede bien a todos, un tono oscuro, no muy chillón. Puede ser con textura pequeña, microfantasía, algo discreto.