Sergio Jadue aún da manteca por el escándalo de corrupción y sobornos en la FIFA

En el escándalo de corrupción y sobornos por derechos de transmisión que afectó la FIFA y a la Conmebol, tuvo un protagonista chileno metido en medio del tete. Pa’ mala fortuna de la imagen país y el fútbol nacional, el compatriota involucrado y confeso fue Sergio Jadue Jadue.

Sí, mientras Chile mordía la almohada ante Uruguay comiéndose un 3-0 en el Centenario el 17 de noviembre, el presi de la ANFP arrancaba del país rumbo a Miami, según él de ''vacaciones'', aunque con el paso de los días se cachó que fue a canturrear ante el FBI.

Claro, porque seis días después de su caótica salida desde el Aeropuerto de Santiago, el ''Jeque'' se declaró culpable de los cargos de conspiración de crimen organizado y conspiración de fraude electrónico ante el Departamento de Estado de Yuséi., reconociendo que recibió un palo y medio de dólares de soborno, por parte de la empresa Datisa. Todo por los derechos de televisación de la Copa América 2015 y Copa América Centenario.

Con esa confesión, el calerano aceptó darle una manito a la justicia gringa, con tal de tener una rebaja en su condena y optar a la libertad bajo una fianza de un guatón de moneda yanqui.

2234779.jpg

Esa cifra que Jadue pagó, además de devolver cada cochino dólar que recibió por los chanchullos en su escondida cuenta en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, lo tienen hoy día paseando tranqui por las paradisiacas playas de Miami.

Aunque esa paz tiene los días contados, porque a pesar de estar cooperando con la investigación encabezada por la fiscal Loretta Lynch, cuando salga la condena el calerano arriesga hasta 20 años a la sombra.

Eso solo en Estados Unidos, ya que paralelamente en Chile los paladines de la Justicia también están detrás de ''supuestos actos ilícitos'', que pudo cometer el ex presi estando a la cabeza del balompié nacional.

De hecho, por estos días el ex contralor Ramiro Mendoza comanda la ''Comisión Sobornos'' y sacó un informe donde detalló una serie de irregularidades y malas prácticas de Jadue, que tienen ''perdidos'' al menos 4 palos verdes de su anterior administración.

COMPARTIR NOTA