Sergio Lagos: "Estoy buscando mi destino"

El conductor pasa uno de sus mejores momentos televisivos. Se sumó unos días al matinal "Bienvenidos" y estará a cargo del programa familiar "¿Qué haría tu hijo?".

Sergio Lagos (46) camina por el Museo Interactivo Mirador y cada dos segundos lo detienen. Todos quieren una foto con él.

El conductor vive un buen momento televisivo. Su reemplazo a Martín Cárcamo, en "Bienvenidos", durante el Festival de Viña, generó tal repercusión que ahora asiste algunos días al matinal.

Hoy, además, graba el programa "¿Qué haría tu hijo?", que se estrenará en este semestre.

- ¿Sientes que estás viviendo un renacer en la televisión? No sé si es un renacer o estoy viviendo un ciclo distinto. De verdad, tal vez pasa que como estuve mucho tiempo en otras cosas, porque de verdad estuve bastante concentrado en otras cosas también, se ve así. De verdad me sorprendo con el cariño que he tenido de la gente, no encuentro respuesta, pero sí me toca agradecer el cariño.

- ¿Por qué crees que se habla de tu regreso a la tele? Lo que pasa es que con el programa que hicimos el año pasado ("Sigamos de Largo"), volví a estar más presentes también. Durante muchos años, después del Festival de Viña, hubo solo algunos proyectos en los cuales yo tuve una rotación más diaria. Pero la mayoría de los proyectos eran eventos especiales.

- ¿Fue una decisión que tú tomaste? Está mi decisión de apoyar al canal y han habido distintos directores que han determinado que yo vaya a ciertas áreas. Cuando me toca ir al arco, voy, al mediocampo, a la delantera lo mismo, soy multifuncional. Y estaba en ese proceso, donde he trabajado más en proyectos de menos presencia diaria, entonces es por eso que cuando hago una estancia en el "Bienvenidos" mucha gente volvió a verme.

- ¿Qué te pareció el apoyo de la gente? Estoy muy impactado. Ha sido muy sorprendente la buena onda y la buena energía del público, no me lo esperaba.

- ¿Sientes que estás más maduro, con más opinión? Siempre he sido así, cuando partí en la radio, donde era un programa de mucha opinión, pero en el canal mi rol se transformó más en el del conductor, en el que está al servicio del proyecto que el de esgrimir un perfil. El "Bienvenidos" te da esa posibilidad.

- ¿Con qué rol te sientes más cómodo? Debo reconocer que en estos últimos meses le he agarrado muchísimo el gustito al día a día. También entiendo que estoy en una situación puntual, porque además ahora estoy depositando las energías en este nuevo proyecto.

- ¿Qué nos puedes decir de este nuevo programa? Es algo nuevo, no tenemos certeza de cómo vaya a reaccionar la audiencia, es una experiencia nueva para nosotros también. Es un programa familiar, del espíritu como "Si se la puede gana" y "Maravillozoo".

- ¿Te gustaría volver a animar el Festival de Viña? Yo nunca he dicho que no, sería un absurdo, el Festival siempre es un desafío. Igual siento que es muy bueno lo que ha pasado, que hayan distintos conductores, me alegra mucho ver a Martín y alguna vez espero ver a Pancho.

- ¿Te gustaría estar a cargo del matinal? Hoy en día me quiero sentir flexible para distintas cosas, para lo que ocurra. El matinal tiene conductores, cumplo un rol de compañero, de aportar y apoyar, además que hay mucho cariño con Tonka y Martín, tenemos una historia muy larga de querernos. Pero estoy buscando mi destino. Estoy abierto a las distintas posibilidades, estoy reiniciando muchas cosas también.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA