"Tufillo como de amenaza": el duro cruce entre Sergio Pérez y Francisco Vidal

Presidente de los camioneros increpó en vivo al ex ministro. "Lo invito a usted a que bajemos los niveles de la discusión", dijo, en una tensa entrevista con Bienvenidos.

Para analizar la contingencia nacional, el matinal Bienvenidos realizó un contacto en directo con Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC).

Con evidente molestia, el dirigente aseguró que "si no hay un acuerdo transversal por la seguridad y la paz, lamentablemente las carreteras están siendo tomadas y bloqueadas. Y los camiones y buses, aunque queramos trabajar, no lo podremos a hacer".

Según Pérez, Chile se va a dividir "en distintas regiones, las regiones se van a autoabastecer, va a ver una demanda para abastecerse de alimentos, de combustibles, y van a organizarse grupos de autodefensa".

"Yo viví el año 73, yo trabajo en esta industria desde el 1968. El otro día el señor Vidal me preguntaba, en otro programa, si yo tenía renta presunta o renta efectiva. Renta efectiva, señor Vidal. Desde hace muchos años, y lo invito a usted a que bajemos los niveles de la discusión porque Chile está a punto de perder el resto de democracia que tiene. Todos los gremios e instituciones tenemos que ponernos como un sólo hombre detrás del señor (Jaime) Quintana, que es la segunda autoridad política del país", añadió.

En un extenso monólogo, Pérez también arremetió contra la cobertura mediática del estallido social. "¿De qué marchas pacíficas estamos hablando? Cuando todas terminan con los encapuchados terminan saqueando", expresó.

"Yo tengo responsabilidad país, de gremio y de chileno. Los encargados de resolver este problema no somos los camioneros de Chile. Los responsables son las autoridades. Ahora, si usted me apura un poco, aquí estamos a punto de una estallido social. Pero no lo vamos a hacer", dijo, para descarta una supuesta intención de ir a paro nacional.

La respuesta de Francisco Vidal

Tras finalizar el enlace en directo y comentar otra arista de la crisis, Francisco Vidal aprovechó unos segundos en pantalla para responder al presidente del CNTC, que ya no se encontraba en pantalla.

"Quedé preocupado con el presidente de los camioneros. Había un tufillo como de amenaza en las respuestas, incluso, a ustedes. El recuerdo del 73 y el rol de los camioneros está en la historia de Chile. El lenguaje del presidente de los camioneros es amenazante. Está diciendo que nos quedan 5 milímetros de democracia, y yo creo que el principal aporte del señor Pérez y su gremio es entregarle al fisco 1600 millones de dólares, que es el subsidio que todos los chilenos subsidiamos a los camioneros en el impuesto específico del diesel. Lo único que le pido al señor Pérez que pague el combustible como lo pagan todos los chilenos. Con 4 UTM y no con 1.5 UTM por litro", expresó el ex ministro.

"El día que el señor Pérez y los camioneros le pongan al Estado chileno lo que el Estado chileno y todos nosotros le subsidiamos, 1.600 millones de dólares, ahí comenzamos a conversar", cerró Vidal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA