“Sería de una rotería misógina impensable”: el tenso cruce entre Pamela Jiles y Daniel Matamala

“Hay temas mucho más importantes para Chile que el ego de algún político”, le aclaró el periodista a la diputada.

La diputada Pamela Jiles reaccionó a una reciente columna de opinión publicada por el periodista Daniel Matamala acerca de la reforma tributaria.

El texto del comunicador —publicado en La Tercera— se titula “Pasó la vieja”.

Al cierre de su análisis, Matamala apuntó a “los dueños del capital” que “bloquearon” la reforma y que “contaron con la complicidad del jilismo (por Pamela Jiles), que, actuando de consuno con la derecha, negó los votos decisivos. Tampoco vamos a sorprendernos de verlos en esa vereda. El mismo día que dejaban caer la reforma, Pablo Maltés, pareja y fallido ahijado político de Jiles, copiaba textualmente la minuta del Partido Republicano, acusando al gobierno de ‘feminismo de cartón’”.

“Después de rechazar que los más ricos financien el aumento de las pensiones, asignaciones familiares y presupuesto en salud pública, Jiles volvió a lo suyo: un ‘sexto retiro’ para que la gente se gaste sus propios ahorros en salvarse sola”, complementó.

Reacción de Pamela Jiles

Al tanto de este escrito, la parlamentaria no tardó en responder. A través de Twitter, la legisladora compartió la columna y le envió un mensaje al rostro de CNN Chile: “Advierto a usted y demás operadores de gobierno que la vieja no ha pasado. La vieja es una guerrera que logró lo que no consiguieron los ministros que andan paveando preocupados de líos de sábanas. La vieja pone la música que ustedes bailan y los tiene dando vueltas en círculos”.

Sin embargo, Matamala se defendió: “Diputada, el título de la columna -como es evidente para cualquiera que la lea- no alude a usted. Hay temas mucho más importantes para Chile que el ego de algún político”.

Finalmente, la “Abuela” compartió una última aclaración.

“Jamás sugerí que su título se refiera a mí. Sería de una rotería misógina impensable en un funcionario de gobierno. Es evidente que usted está concentrado en los temas centrales para Chile y que me dedica dos párrafos de su columna porque soy una política sin ninguna relevancia”, ironizó.

COMPARTIR NOTA