Tentado por las grúas brasucas del Santos, pa' que de una se chante un par de caipirinhas, Macnelly Torres podría estar viviendo sus últimos minutos en el Cacique.
La cuenta regresiva parece haber comenzado. En Colo Colo es un secreto a voces que Don Toca ya busca su reemplazante en el extranjero, mientras en Macul Cristóbal Jorquera labura para que le eche una mirada al menos.
Los tres palos verdes que le ofrecen al Colo parecieran negocio redondo. El cafetero no ha tenido un buen 2009 y se contagió con "barticciotitis". Incluso la hinchada lo miraba feo, hasta que el miércoles en La Portada, Torres volvió a ser un "Big Mac".
"Fue una buena actuación, todo el equipo funcionó y gracias a Dios conseguimos lo que queríamos. Será una final soñada", confesó el morocho con la cara llena de risa.
Dulce café pa' Macnelly, más cuando cachó que las pifias que este año lo han perseguido, de golpe las transformó en aplausos.
"El cariño de la gente siempre ha estado. Sé que he sido criticado pero, así es el fútbol", dijo sin rencor.
- Al menos cacha que no ha sido un buen 2009…
- Ha sido un año difícil para todos, pero por suerte las cosas mejoraron y hoy estamos con Hugo en una nueva final.
- Y usted como figura…
- Siempre hay que mejorar, y creo que en los últimos partidos todos hemos estado a la altura, se ha trabajado bien y el alza ha sido sostenida.
- Y justo usted se va…
- Se dicen muchas cosas, hay gente interesada pero yo no puedo decir que me voy si no hay nada firmado.
- Siga así cumpa, si vira los hinchas lo recordarán como un crack…
- Sería lindo partir con un título y sería lindo partir como figura. Pero insisto que hoy no hay nada, mis días no se acaban aún en Colo Colo. Después de los partidos con Católica podrá haber más claridad.
"TOQUITA" ES CÁBALA DE PAPI HUGO
La cábala de Hugo Tocalli no tiene que ver con peinados raros, tatuajes ni música cumbianchera. El amuleto del DT es su regalón Martín, quien empezó a traer suerte desde que apareció en el Monu en el clásico ante la "U".
Ahora "Toquita" es frecuente en las concentraciones albas, e incluso el miércoles dio una mano en la utilería, acarreando chuteadores y agua. Todo sirve.
CATÓLICA QUIERE JUGAR LA FINALÍSIMA EL MIÉRCOLES EN VIÑA
La ANFP tiene programadas las finales hace como dos meses, pero como la UC no tiene dónde enfrentar al Colo empezó a mover los palillos para jugar el próximo miércoles 9 en vez del martes 8. La razón es que quieren llevar su localía a Viña del Mar, pero el martes sería imposible jugar por la peregrinación que ese día hay hacia la Virgen de Lo Vásquez. Por eso, esperan que se corra un día la mocha para no tener que ir a Coquimbo.
La ida se disputará mañana, a las 19 horas, una hora antes de lo previsto, en el Monu.
Por Hernán Fonseca R.