La oposición confirmó que presentarán una acusación en contra del ministro de educación, situación que fue tildada como una persecución por el presidente de la Cámara de Diputados.
El pasado 5 de junio, parlamentarios de Chile Vamos anunciaron que junto al Partido Social Cristiano presentarán una acusación constitucional en contra del ministro de educación Marco Antonio Ávila, a raíz de la presentación de una actualización a la “Guía de sexualidad afectiva”.
Ante este hecho, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic, afirmó que esta iniciativa “está persiguiendo al ministro por su orientación sexual”. Fue el propio ministro quien esta jornada llamó “un retroceso civilizatorio” la posible inclusión de su orientación sexual en la acusación constitucional.
“Yo lo he señalado en otras oportunidades, no quisiera pensar y menos creer que existan otras motivaciones asociadas a la potencial AC que se podría presentar en esta semana”, indicó el secretario de estado según informó La Tercera este lunes.
Marco Antonio Ávila por acusación constitucional en su contra
En caso de que la oposición incluya en el documento este tipo de antecedente, el ministro considera que “sería ciertamente un retroceso civilizatorio que fueran considerados esos antecedentes”.
“Respecto del funcionamiento del Ministerio de Educación y de las distintas tareas que tiene el Mineduc, asociadas a sus distintos servicios, siempre he estado disponible a responder por la vía que corresponda”, agregó el secretario de estado.