Todos los que nos movemos en alguna red social hemos visto este meme, y aunque es harto viejito, no ha perdido la gracia y sigue dando material.
La imagen del muchacho confundido que no diferencia una mariposa de una paloma proviene de la serie de animación japonesa The Brave Fighter of Sun Fighbird, creado para ser la versión japonesa de Transformers.
La escena inmortalizada por los trolls de internet forma parte de un capítulo en el que un androide está tratando de convencer a un detective de policía de que es humano.
El androide confundido
Sin embargo, está muy lejos de los estándares de inteligencia artificial y sigue identificando erróneamente los objetos que lo rodean. Él piensa que las rosas son violetas y le pregunta si una mariposa se trata de una paloma.
Aunque la serie pasó sin pena ni gloria tras ser transmitida por primera vez hace 25 años, la imagen quedó inmortalizada para siempre en el panteón de los memes más icónicos y gracias a esto, varios han decidido darle una oportunidad, transformándola en una serie de culto.