Plataformas como Netflix y Amazon cuentan con producciones que convertirán su confinamiento en una aventura...
"Chérnobyl": joyita para reflexionar
Considerada como unas de las mejores series de la década, recrea el peor accidente nuclear de la historia, con todos los condoros y presiones potíticas que involucró, de manera claustrofóbica y adictiva. Olvídese de verla en un día. Imposible si quiere repasar cada detalle. Una temporada de seis capítulos de una hora. HBO.
"Creedme": Basada en hechos reales
Relata la historia de una víctima de violación y el doloroso proceso al que le somete la justicia: repetir la historia una y otra vez y ver cómo le echan la culpa a ella. Basada en hecos reales, cuenta con una increíble Toni Colette, que ganó el Globo de Oro. Fue una de las series del año de Barack Obama, junto con Fleabag y Watchmen. Son ocho de 40 minutos. Netflix.
"Fargo": para amantes del humor negro
Los amantes del humor negro adorarán (o ya lo hacen) esta serie policial gringa, que transcurre en el mismo universo que la aclamada película del mismo nombre, realizada en 1996 por los hermanos Cohen. Cada una de las tres temporadas cuenta una historia distinta, donde abundan los giros inesperadas y un ambiente de violencia. A ratos, no vas a saber si reír o llorar. Quizás ambas a la vez. Netlix.
"Élite": Para matar el tiempo libre
No es una joya ni tampoco se ha ganado las mejores críticas especializadas, pero la trama de la serie española atrapa si estás confinado en tu casa. Es ideal para pasar el rato de un tirón si te gustan las historias de asesinatos. Son tres temporadas de ocho capítulos bien digeribles. Netflix.
"Hunters": Al Pacino se luce
Un grupo de cazadores de nazis que vive en Nueva York, en 1977, descubre que cientos de antiguos altos funcionarios conspira para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El equipo emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia. La última apuesta de Amazon Prime Video, donde, a sus casi 80 años, Al Pacino se vuelve a lucir.
"Tiger King": Un imperdible
Docuserie que cuenta la historia de Joe King, dueño de un zoológico en Oklahoma y cantante de country que hace todo lo posible par defender a sus tigres y otros felinos diversos personajes. Su gran opositora es la activista Carol Baskin. Una extravagante producción que atrapa con un caso criminal y denuncias de abuso animal y a personas. Imperdible de Netflix.
"Los asesinatos de Valhalla"
La serie narra la historia de Kata, una detective que, pese a su basta experiencia, se ve enfrentada constantemente a una carrera poco exitosa. Ella,j unto a un parco colega que regresa de Suecia a la fría Islandia, le encargan liderar la investigación de dos asesinatos en menos de 24 horas, que aparentemente no están conectados. Para los amantes de los sórdidos puzzles policiales. Netflix.
"El método Kominsky"
Protagonizada por Michael Douglas, 75 años, y Alan Arkin, 85, aborda las aventuras de la dispar pareja mientras aprenden a envejecer. La divertida ficción es producto de Chuck Lorre: Dos hombres y medio y The Big Bang Theory. Dos temporadas, ocho episodios cada una, 30 minutos. Netflix.
"La casa de papel": Fenómeno de masas
A sólo un par de días del estreno de su cuarta temporada, La Casa de Papel se convirtió en la producción más vista de Netflix en Chile. La serie española no es la última chupá del mate, pero sí es un fenómeno de masas, engancha, es adictiva como pocas con la historia del enigmático "Profesor", que recluta para su plan criminal a personajes que tienen algo en común: nada que perder.
"Freud": Resolviendo misterios
Sin duda que la contingencia le dio una manito para que se posiccionara entre las más vistas de Netflix en el país. Porque Freud no será recordada como una serie notable, pero de todas formas logra cautivar a muchos con la historia del famoso padre de la psicología resolviendo crímenes en la Viena del Siglo XIX. Ocho capítulos que puede ver de un paraguazo.