Desde la empresa indicaron que la falta de shoppers produce un alza del 5% en el servicio.
Luego que distintos usuarios de Cornershop reclamaran por un cobro adicional de un 5% por servicio en la compra de varias tiendas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó una denuncia.
Durante los últimos días, los reclamos se multiplicaron en redes sociales. Por ejemplo, Florencia Zulueta publicó en su cuenta de Twitter la conversación que sostuvo con el área encargada de solucionar los problemas de Cornershop.
"El motivo de este fee implementado se debe a que no hemos logrado tener una cantidad suficiente de shoppers (personas que realizan las compras y el delivery de última milla hacia los clientes) y la app no ha estado on demand como quisiéramos. Por lo tanto con este fee esperamos poder entregar un mejor servicio", le respondieron.
Otro usuario de la red social recibió una respuesta similar por parte de la empresa: "Es un porcentaje agregado dentro de algunas tiendas del catálogo y siempre puedes revisarlo en 'Políticas de precio' dentro de la tienda en la app. Este cargo nos permitirá destinar más recursos a nuestras operaciones y así mejorar nuestra capacidad".
Denuncia
Sobre la acción judicial, el Sernac confirmó a Pulso que "tras detectar a través de los reclamos que esta empresa aplicaba una serie de cobros extras a consumidores que habían contratado una membresía, lo que a nuestro juicio constituía un cambio unilateral de los términos del contrato, falta de deberes de información y eventual publicidad engañosa".
Además, detallaron que la denuncia fue realizada el lunes 30 de agosto en el Primer Juzgado de Policía Local de Las Condes.
Eventuales multas
A la fecha, la entidad estatal ha recibido cinco reclamos de consumidores que tenían contratado una membresía y que señalan "que esta empresa estaba aplicando un aumento de un 5% , bajo el concepto de Servicio Cornershop, que se trataría de un cobro de cargos adicionales no contemplados, al parecer, debido a falta de shoppers, pese a que en el contrato no se establece que se pueden realizar dichas modificaciones. Estamos monitoreando dicha situación".
Finalmente, el Sernac expone que "la empresa (Cornershop) argumentó como justificación del cobro, los atochamientos que se habían generado por las compras de las fiestas de fin de año y restricciones sanitarias y la disminución de las ganancias en los compradores o Shoppers. Será la justicia quién determine las eventuales multas".