El hecho nace tras la matanza a pedradas de dos tiburones en Queilén.
Sernapesca presentó una denuncia ante la Fiscalía de Castro por el delito de maltrato y crueldad animal. La razón de la denuncia se da luego de que un grupo de personas golpeó y mató con piedras a un par de tiburones que fueron capturados en Queilén, Chiloé.
Tras recibir los antecedentes a través de la mesa de ayuda de Sernapesca y la recopilación de varios registros de redes sociales, la organización pudo lanzar la denuncia que invocó a la Ley de Protección de Animales y la Ley General de Pesca y Acuicultura por el delito de captura y maltrato a una especie hidrobiológica.
Las sanciones para los sujetos pueden ir desde el presidio menor en su grado mínimo medio y multas que van desde las 2 a las 30 UTM, es decir, de 117 mil a 1 millón 763 mil pesos.
“Cualquier captura de especies pesqueras debe hacerse por personas inscritas en un registro, además de tener la especie autorizada y con un arte de pesca reglamentado. Claramente la situación que vemos está muy lejos de esto”, comentó el director regional de Sernapesca, Branny Montecinos, según informó Cooperativa.