La situación se solucionó luego de que pudieran corroborar la información con el Registro Civil.
Durante esta jornada de votación, Darío Giovanne denunció ante el Servel que no pudo votar. Esto, debido a que alguien habría suplantatado su identidad y ya habría sufragado por él, en el estadio Bicentenario de La Florida.
Según consigna Biobio, una vez que el Servel confirmó la identidad del joven, se procedió a corroborar si efectivamente el joven había sido suplantado o se trataba de un error.
La desconfianza del joven
Finalmente, Giovanne contó que el Servel le permitió votar, pues revisaron en el Registro Civil la firma de la persona que estaba bajo él en el libro, confirmando que es similar a la que está en su espacio. Por lo mismo, sólo se trataría de un lamentable error.
Sin embargo, Darío expresó que "todavía tengo la duda, me gustaría estar 100% seguro para que me dijera que vino a votar (…) Si esa persona viene a votar se abriría de nuevo el problema", manifestó.
Además, aseguró que las situaciones que han ocurrido en el último tiempo en el país lo llevan a desconfiar.
"Ya han habido casos donde ha suplantación de identidad por parte de Carabineros. Fui detenido en marzo por disturbios, entonces hay una desconfianza en las instituciones", remató.