Serviu declaró inhabitables casi 500 casas en Gran Chago

Los expertos coinciden en que el edificio "Don Tristán", de Maipú, es el único que no tiene vuelta. El resto se podría arreglar. Tras el terremoto, los capos del Serviu, las munis y profesionales de la constru de buen corazón revisaron 2.338 edificaciones en la Región Metropolitana, entre casas, departamentos, colegios, blocks y sedes sociales.

Luego de su revisión, que por el momento es preliminar a la espera del ojo experto de los ingenieros estructurales, las autoridades decretaron 480 inmuebles inhabitables, sobre los que se decidirá si tienen arreglo o definitivamente se echan abajo.

Los departamentos "Santa Mónica", en Recoleta; tres blocks de la Villa Portales, en Estación Central; los edificios "San Luis", "Don Tristán" y Hermanos Carrera 2727, en Maipú; el cité San Alfonso, en Santiago; los condominios "Las Flores" y "Parque Dorsal", en Conchalí, más casi la mitad de los departamentos de la Villa Canadá y la Villa Olímpica, en Ñuñoa, están en la lista negra.

Además, en la capital siguen vacíos, por recomendación de expertos consultados por los propios vecinos, y todavía no figuran en la lista oficial, el edificio "Central Park", de Santiago, el "Emerald", de Ñuñoa, y el "Vista Hipódromo", de Independencia. La cifra se engrosará aún más, porque ayer partieron las revisiones a otras 500 construcciones.

COMPARTIR NOTA