"¿En qué piensan estos delincuentes?", se preguntó el mandatario en Bruselas.
Desde Bélgica, el Presidente Sebastián Piñera expresó su molestia por la brutal agresión que sufrió un carabineros por parte de un grupo de estudiantes en el Internado Nacional Barros Arana.
"¿En qué piensan estos delincuentes? Que en lugar de favorecer una mejor convivencia en la comunidad escolar, solo se dedican a destruir, hacer violencia y causar daño", señaló.
El mandatario adelantó que "vamos a enviar modificaciones a la actual ley que sanciona los atentados a las policías, para efectos de hacer más severas las penas y responsabilidades para cualquier ciudadano que no solo agreda a Carabineros, sino que también no lo respete".
A raíz del incidente en el INBA, Piñera confirmó queque como gobierno pondrán "más urgencia" al proyecto de Aula Segura, iniciativa que el miércoles inicio su discusión en la Comisión de Educación del Senado.
Además, dijo que enviarán un proyecto de ley que endurecerá las penas y condenas contra "aquellos que atenten contra la seguridad o vida de nuestros carabineros".
https://twitter.com/sebastianpinera/status/1050768240870387713