Si ampolleta económica pega pencazo, ojo al recoger los restos

En estos días de incertidumbre económica y carestía cualquier ahorro doméstico es bueno, y una medida ultra recomendable es echar mano a las ampolletas económicas. Aunque cuestan un buen resto más que las convencionales, permiten disminuir el wataje y, con ello, la cuenta del suministro eléctrico a fin de mes.

Como será, que hasta el propio ministro de Hacienda, Andrés Velasco, reconoció a La Cuarta que su esposa, la periodista Consuelo Saavedra, lo mandó cascando al supermercado a comprar las nuevas bombillas para iluminar el palacete a más bajo costo.

OJO AL CHARQUI

Lo que muchos ignoran es que si una de estas ampolletitas suena como guatapique no es llegar y sacarla, pasar la escoba y tirarla a la basura. Nada de eso. Según el Programa País Eficiencia Energética, como uno de sus principales compuestos es el mercurio, para cambiarla hay que tomar los siguientes cuidados:

Abrir las ventanas y ventilar la pieza por al menos 15 minutos.

Recoger los trozos de mercurio esparcidos por el suelo con guantes de látex y toallitas húmedas como las que se utilizan para limpiarles el popó a las guaguas.

Los pedazos más pequeños pueden ser recolectados usando cinta de embalaje.

No usar aspiradora, porque esparce el mercurio en el ambiente.

Poner todos los restos de ampolleta y mercurio en una doble bolsa y botarla a la basura, bien lejos del alcance de los niños o las mascotas.

COMPARTIR NOTA